Madre de familia denuncia presunta discriminación y abuso policial en fraccionamiento del puerto de Veracruz
* Señaló que fue hostigada por parte de elementos de la SSP y Policía Naval mientras recogía a su hijo de la escuela
* La mujer aseguró que fue detenida sin motivo, delito ni falta administrativa en flagrancia
* Denunció que el presunto maltrato habría sido motivado por su apariencia física
Sergio Aldazaba
Veracruz, Ver., 14 de enero del 2026.- Una madre de familia denunció haber sido víctima de presunta discriminación injustificada y abuso policial por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Naval, en el fraccionamiento La Herradura, colindante con Geo Pinos, en el puerto de Veracruz.
La agraviada dio a conocer un video a través de redes sociales en el que evidenció los supuestos malos tratos de los que aseguró haber sido objeto, luego de que oficiales la detuvieran sin existir señalamiento alguno en su contra, ni haber cometido delito o falta administrativa en flagrancia.
De acuerdo con su testimonio, los hechos ocurrieron cuando acudía a recoger a su hijo a la escuela. Señaló que ambos caminaban rumbo a su domicilio cuando comenzaron a ser aparentemente hostigados por agentes que patrullaban la zona, quienes les cerraron el paso para someterlos a una revisión sin justificación aparente.
La mujer relató que una patrulla identificada con el número económico SP-3053 los obligó a permitir la inspección de sus pertenencias y, al solicitar una explicación sobre el motivo de la revisión, los uniformados se negaron a proporcionarla y recurrieron a la intimidación.
Durante el tenso momento, la afectada logró grabar con su teléfono celular parte de lo ocurrido, en donde se observa la intervención tanto de elementos de la Policía Naval como de la Policía Estatal, siendo esta última la corporación que iba al mando de la unidad.
La madre de familia subrayó que lleva una vida dedicada a su trabajo y a su familia, alejada de actividades ilícitas, y consideró que la intimidación fue motivada por su apariencia física, ya que cuenta con tatuajes visibles que forman parte de su oficio.
Indicó que la situación se agravó cuando cuestionó el actuar de los oficiales y, al no encontrarle ningún objeto ilícito ni a ella ni a su hijo, presuntamente decidieron someterlos por la fuerza, aparentemente por la frustración de no poder justificar la detención.
Finalmente, lamentó la forma de proceder de los elementos de seguridad, a quienes acusó de abusar de su autoridad y estigmatizar a las personas por su apariencia, en lugar de cumplir con su labor de proteger y salvaguardar a la ciudadanía.

