Skip to content

¡Descanse en paz!

En un ataque directo, Marcelo H., docente de Tantoyuca, fue asesinado a balazos frente a su domicilio

* Varios hombres armados abrieron fuego contra la víctima y huyeron con rumbo desconocido

* Autoridades no han confirmado el móvil del crimen; se investiga si está relacionado con conflictos personales

Gildardo Lugo

Tantoyuca, Ver., 06 de noviembre del 2025.- Un docente identificado como Marcelo H. fue asesinado a balazos frente a su domicilio esta mañana en la colonia El Rastro, en lo que aparenta haber sido un ataque directo.

Vecinos reportaron detonaciones alrededor de las 7:00 de la mañana en la calle Quinta Minero. Al llegar, paramédicos de Protección Civil Municipal confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales. Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona y dieron parte a la Fiscalía Regional, mientras personal de Servicios Periciales realizaba el levantamiento de indicios y ordenaba el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia correspondiente.

Según los primeros reportes, varios hombres armados arribaron al lugar y abrieron fuego contra Marcelo H., quien se desempeñaba como maestro en una institución educativa local. Los agresores huyeron tras el ataque, con rumbo desconocido.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado el móvil del crimen, aunque no se descarta que esté relacionado con conflictos personales o con la violencia que ha afectado al norte del estado en semanas recientes.

Vecinos y colegas de la víctima describen a Marcelo H. como un docente dedicado y apreciado en la comunidad, y su muerte ha causado consternación entre familiares y habitantes de Tantoyuca.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que abrió una carpeta de investigación por homicidio doloso y trabaja en la recolección de testimonios y grabaciones de cámaras de seguridad para dar con los responsables. Hasta ahora, no hay detenidos ni pistas claras sobre la identidad de los agresores.

error: Content is protected !!