Skip to content

Autoridades de Coatzacoalcos exhortan a vacunarse y reforzar defensas ante aumento de enfermedades respiratorias

* Niños y adultos mayores, los sectores más vulnerables durante la temporada invernal

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 2 de noviembre de 2025.– Con la llegada de la temporada invernal, las autoridades de salud del municipio de Coatzacoalcos lanzaron un llamado a la población para reforzar el sistema inmunológico, vacunarse y tomar medidas preventivas ante el incremento de enfermedades respiratorias.

El director de Salud Pública, Javier Reyes Muñoz, explicó que los cambios de temperatura y la humedad favorecen la propagación de virus y bacterias que afectan principalmente a niños y adultos mayores, por lo que es necesario extremar precauciones.

“Es importante fortalecer nuestro sistema inmunológico, vacunarnos. Viene ahorita la vacunación invernal del sector salud —IMSS, ISSSTE, IMSS Bienestar—, en fin, todos están participando”, señaló el funcionario.

Reyes Muñoz subrayó que la vacunación contra COVID-19, Influenza y Neumococo es una de las principales estrategias para reducir complicaciones y hospitalizaciones durante esta temporada.

Asimismo, advirtió sobre los riesgos de automedicarse ante síntomas respiratorios, pues esto puede complicar el estado de salud del paciente. “No todas las enfermedades son virales; algunas pueden ser infecciones bacterianas, por eso siempre recomiendo acudir al médico y no automedicarse”, puntualizó.

El funcionario recordó que, aunque los resfriados y gripes son los casos más frecuentes, también suelen presentarse bronquitis, neumonía e incluso Influenza o COVID-19, por lo que la prevención sigue siendo la mejor herramienta para cuidar la salud.

Relacionadas

error: Content is protected !!