¡Ojo!
Habitantes de Ocotepec bloquean carretera en Ayahualulco por incumplimiento de autoridades
* Los manifestantes acudieron desde ayer al Palacio Municipal para exigir atención a sus demandas
* Al no obtener respuesta, decidieron cerrar la vía
* Hasta el momento, el Ayuntamiento no ha emitido ningún comunicado oficial sobre la situación
Sandy Barradas/Fotos: Redes sociales
Ayahualulco, Ver., 30 de octubre de 2025.- Este jueves, desde temprana hora, habitantes de la localidad de Ocotepec bloquearon el acceso principal al municipio de Ayahualulco, pues, según ellos, las autoridades no han cumplido con los beneficios prometidos a la comunidad.
El grupo de manifestantes acudió desde ayer al Palacio Municipal para exigir atención a sus demandas; sin embargo, al no obtener respuesta, decidieron cerrar la carretera que conduce al municipio.
Los pobladores incluso cerraron las puertas del Palacio Municipal, impidiendo el acceso al inmueble. El plantón se prolongó durante toda la noche y madrugada, y, al no recibir respuesta alguna, reanudaron su manifestación este jueves, cerrando nuevamente la carretera y portando pancartas.
Hasta el momento, las autoridades municipales no han emitido un comunicado oficial respecto a la situación.
El cierre mantiene afectaciones en la circulación vehicular y ha generado inconformidad entre habitantes y transportistas de la zona.