¡Evitando riesgos!
Ayuntamiento de Tuxpan informa a vendedores sobre medidas de precaución ante “Norte” intenso
* Se les exhortó a no colocar carpas y resguardar mercancías ante rachas de 90 a 105 km/hora
* Realizaron recorridos para informar sobre las condiciones extremas
* Señalaron que el evento será de corta duración y las actividades se reanudarán una vez que exista un clima favorable
Tuxpan, Ver., 29 de octubre de 2025.- Personal de Protección Civil, Oficialía Mayor y Secretaría Técnica del Ayuntamiento informó a los comerciantes de la Plaza de Todos Santos sobre la llegada de un Norte intenso este miércoles por la mañana, instándolos a evitar colocar carpas y resguardar sus mercancías.
El primer aviso se emitió durante la tarde del martes y, a las 21:00 horas, se realizó un recorrido para continuar informando sobre las condiciones extremas previstas por el paso del Frente Frío 11 y su masa polar.

La mayoría de los vendedores aún no ha instalado sus puestos, mientras que algunos comenzaron a desmantelar sus carpas e iniciarán esta madrugada para proteger su mercancía. Protección Civil realizó un recorrido entre las 6:00 y 7:00 horas para reforzar el exhorto.
Se pronostica un evento de Norte con rachas de 90 a 105 km/h en la costa, acompañado de lluvias, descenso notable de temperatura y oleaje de 2 a 4 metros. Las autoridades señalaron que se trata de un fenómeno de corta duración, por lo que una vez disminuya la velocidad del viento, los comerciantes podrán instalarse y continuar con la venta.