¡Con protesta pacífica!
Trabajadores del IMSS Bienestar exigen pago de prestaciones en Boca del Río
* Señalan incumplimientos a quienes recientemente obtuvieron base laboral
Sergio Aldazaba
Boca del Río, Ver., 17 de octubre de 2025.- Un grupo de trabajadores del sector salud realizó una manifestación significativa en la zona de Mocambo, en el municipio de Boca del Río, ante la falta de diversas prestaciones laborales que les adeuda la federación.

Se trata de empleados del IMSS Bienestar, adscritos al sindicato FINTRAS, quienes denunciaron que no han recibido desde hace un año el pago de retroactivos, primas dominicales ni el bono de Día de Reyes destinado a padres trabajadores.

Los inconformes señalaron que esta problemática es de carácter nacional y afecta particularmente a quienes recientemente obtuvieron su base, ya que las autoridades no han cumplido con los pagos prometidos.

Cansados de la falta de respuesta, los trabajadores salieron a las calles de manera pacífica, bloqueando por lapsos la avenida Ejército Mexicano, justo en el inicio del bulevar Miguel Alemán.

Con pancartas y una cuerda, cerraban el paso por dos semáforos en rojo y lo reabrían con el verde, para no afectar gravemente a la ciudadanía. Esta medida fue parte de una protesta organizada a nivel nacional por FINTRAS.

El objetivo, señalaron, es presionar al Gobierno Federal para instalar una mesa de diálogo que permita resolver el adeudo y garantizar el cumplimiento de los derechos laborales.
