Skip to content

Tecnológico de Zongolica notificará a exfuncionarios por observaciones del Orfis en cuenta pública 2024: Lidia Irma Mezhua

* La institución contará con 30 días para analizar la situación jurídica y administrativa antes de emitir postura oficial

* La directora aseguró que los requerimientos de la Auditoría Superior de la Federación se atenderán en tiempo y forma

Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Nogales, Ver., 07 de octubre del 2025.- El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica notificará a exfuncionarios de esta casa de estudios para que se pronuncien ante las observaciones realizadas por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) sobre la cuenta pública 2024, informó la directora de la institución, Lidia Irma Mezhua Campos, quien aseguró que se actuará con apego a los plazos y normativas establecidas.

Mezhua Campos detalló que cuentan con un plazo de 30 días para analizar la situación jurídica y administrativa del instituto, tras lo cual emitirán una postura oficial respecto a los señalamientos del Orfis. Además, confirmó que el proceso de entrega-recepción ya fue formalizado mediante un acta firmada y avalada por la Contraloría Interna de la Secretaría de Educación de Veracruz.

La directora también se refirió a los requerimientos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), garantizando que todos los procesos se realizarán “en tiempo, forma y de manera correcta”.

En otro orden de ideas, Mezhua Campos destacó que se han realizado acciones de mantenimiento en los campus de Zongolica y Tezonapa, y mencionó que sostuvo un encuentro con estudiantes del campus principal para atender necesidades relacionadas con servicios de internet, suministro eléctrico y equipos de proyección.

“Estoy recorriendo los campus, empezando por Tezonapa, para atender y resolver las necesidades. Mi compromiso es claro: he llegado para dialogar y para resolver. La encomienda de la gobernadora es trabajar siempre en beneficio del alumnado, y lo hacemos con mucho gusto”, afirmó.

Relacionadas

error: Content is protected !!