Chofer de transporte del ITESCO sube a persona ajena; concesionarios ofrecen disculpas
* La directora del tecnológico confirmó que el servicio continúa exclusivamente para alumnos de la institución
* Operan cuatro rutas dentro de Coatzacoalcos y trayectos hacia Minatitlán, Cosoleacaque y otros puntos de la ciudad
* El servicio nocturno, implementado hace dos semanas, ha tenido buena aceptación pese al incidente
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver., 07 de octubre del 2025.- El personal de transporte urbano que presta servicio al ITESCO se disculpó con las autoridades luego de que uno de sus choferes subiera a una persona ajena a la institución educativa.

Alicia Enriqueta Pérez Yebra, directora del Tecnológico de Coatzacoalcos, informó que el problema fue atendido de manera inmediata por los concesionarios, quienes reafirmaron su compromiso con el convenio establecido, que establece que el servicio es exclusivo para alumnos del ITESCO.

“El personal de transportes vino, nos ofreció una disculpa y el tema quedó solucionado. El acuerdo se mantiene como desde el principio: las unidades están destinadas exclusivamente al traslado de nuestros alumnos”, apuntó.

Indicó que, en este momento, operan de manera normal, con cuatro rutas dentro del municipio de Coatzacoalcos, además de recorridos hacia Minatitlán y Cosoleacaque, así como trayectos hacia puntos como la central camionera, San Martín, Santa Marta y Quevedo.

Este servicio nocturno se puso en operación hace dos semanas y ha tenido buena respuesta por parte de la comunidad estudiantil, salvo el incidente con el chofer, quien presuntamente insultó a estudiantes tras el hecho.