Oficinas de Hacienda ampliarán horarios y habilitarán trámites en línea para regularización de motos
Yazmín Hernández
Xalapa, Ver., 5 de octubre de 2025.- Será a partir del 15 de octubre, cuando las Oficinas de Hacienda de Veracruz ampliarán sus horarios de atención para agilizar la regularización del padrón de motocicletas en el estado, informó Miguel Santiago Reyes Hernández, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
El funcionario detalló que, por instrucciones de la gobernadora Rocío Nahle García, se digitalizará el sistema para que los contribuyentes puedan realizar el trámite de emplacamiento en línea, sin necesidad de fichas.
“Se suprime el sistema de fichas, que ha sido muy cuestionado. A partir del 1 de octubre, todos los ciudadanos podrán hacer su trámite en línea y recoger sus placas en las oficinas, o acudir directamente a ellas para recibir atención libre y eficiente”, explicó.
Reyes Hernández señaló que el horario de atención se extenderá de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas, y los sábados, de 9:00 a 12:00 horas, en 21 de las 79 oficinas del estado que registran mayor afluencia, entre ellas: Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Minatitlán, Córdoba, Orizaba y Pánuco.
El secretario destacó que esta estrategia de reemplacamiento garantizará certeza y seguridad jurídica a los propietarios de motocicletas, ya que cada unidad estará debidamente identificada mediante las placas y la tarjeta de circulación correspondientes.
Además, aseguró que se respetarán los derechos laborales de los trabajadores de las oficinas de Hacienda, quienes recibirán el pago de horas extras conforme a la Ley Federal del Trabajo.