¡Bienvenidas!
Envía Sedena mil 500 despensas para el municipio de Texistepec
* Los insumos salieron desde el aeropuerto de Santa Lucía
Enrique Burgos
Estado de México., 24 de septiembre de 2025.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, desde el Centro Estratégico Militar de Acopio en el aeropuerto de Santa Lucia, salieron mil 500 despensas para el municipio de Texistepec al sur de Veracruz.
En redes sociales oficiales del ejército mexicano, se precisó que a raíz de las últimas afectaciones por lluvias en la zona se harán llegar estos apoyos que fueron donados a la Sedena.

Se invitó a la población en general, empresas y más, a donar alimentos no perecederos en los centros de acopio de víveres que habilite la Sedena o autoridades municipales, estatales y federales en caso de este tipo de emergencias.
El personal castrense, reiteró que el Plan DNIII- E se activó en diferentes puntos de la república mexicana para atender la necesidad que se tenga por inundaciones consecuencia de las lluvias.

Aunque en el video solo se menciona al municipio de Texistepec, se estima que la ayuda también llegue a Jesús Carranza, Hidalgotitlán, Jáltipan y otros municipios que ya han comenzado a resentir el incremento en el nivel de los ríos en la zona sur.