Accidente múltiple en la autopista Córdoba-Veracruz deja 16 heridos y un fallecido
* El conductor de un tráiler cargado de cervezas murió al quedar atrapado en la cabina consumida por el fuego
* 14 pasajeros de un autobús ADO resultaron con lesiones leves y se reportan estables
* Una pipa de Pemex sufrió un choque menor, sin fugas de combustible
Sergio Aldazaba
Carrillo Puerto, Ver., 09 de septiembre del 2025.- Tras el fuerte accidente registrado la mañana de este martes en la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura de Carrillo Puerto, se confirmó que cinco unidades estuvieron involucradas, con un total de 16 personas heridas.
Extraoficialmente, trascendió que el conductor del tráiler color azul que transportaba cervezas perdió la vida tras quedar atrapado en la cabina, la cual fue consumida por las llamas que también destruyeron el camión.
Protección Civil Estatal informó que las corporaciones atendieron en el lugar a 14 ocupantes de la unidad de pasajeros de la empresa ADO, quienes presentaron algunos golpes; su estado de salud se reporta como estable.

Por su parte, una fuente de Caminos y Puentes Federales indicó que, del tercer vehículo involucrado, lograron rescatar con vida a los dos ocupantes que quedaron prensados. Fueron trasladados al Hospital de Covadonga en Córdoba, donde su estado se reporta delicado.
Cabe mencionar que la quinta unidad involucrada era una pipa de Pemex que transportaba combustible; sufrió un golpe por alcance, pero por fortuna no hubo fuga, lo que pudo haber agravado la situación.
Elementos de los cuerpos de bomberos de la región se trasladaron al sitio para sofocar el incendio de las dos unidades que terminaron como pérdida total, además de que provocaron severas afectaciones a la circulación.
Hasta el mediodía de este martes se reporta que el tráfico permanece detenido en el sentido de Córdoba a Veracruz, mientras continúan las maniobras para retirar lo que quedó del tráiler y del autobús.