¡Sabores que unen!
Scouts realizaran el Día Internacional del Chef en el estado de Tlaxcala
* Participarán países de Canadá, Dubái, China, India y Ecuador
* Xalapa aportará un pabellón con un tapete que representará a su grupo «Flor de Lis»
Karla Rodríguez Chimal
Xalapa, Ver., 25 de agosto de 2025.- El estado de Tlaxcala será sede de un evento de chefs juveniles, que reunirá a distintos scouts nacionales e internacionales. Se llevará a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre.
Durante los tres días, se espera una amplia participación de países como Canadá, Dubái, China, India y Ecuador, así como de varios estados de México.

Miguel Ángel Vega Gutiérrez, organizador, detalló que este evento busca brindar un espacio seguro, de convivencia y educativo, además de dar a conocer la gastronomía mexicana y sus tradiciones.
«Queremos que ellos se lleven lo mucho que tenemos como cultura y tradición, en la parte culinaria y artesanías, que conozcan el contexto juvenil del movimiento scout y toda la riqueza que tiene nuestro país», comentó.

Por su parte, Filiberto Lozano, del grupo 10 «Flor de Lis», mencionó que en esta ocasión Xalapa contribuirá con el pabellón y que se realizará un tapete con la flor que representa su grupo.