¡El susto de su vida!
Bolillero cae al agua en ferry Coatzacoalcos–Allende y es rescatado por trabajador del transbordador
* Debido a problemas de visión, no notó el borde de la embarcación, lo que provocó que resbalara y sufriera una lesión en la pierna derecha
* Jorge del Carmen, acomodador de vehículos, se lanzó al agua para salvarlo
* La víctima informó que sus 100 piezas de pan fueron resguardadas
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver., 28 de julio del 2025.- Un bolillero estuvo a punto de perder la vida al caer accidentalmente al río mientras abordaba el transbordador Grijalva con dirección a Villa Allende, la tarde de este lunes 28 de julio.

El incidente ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando Ricardo Hernández Acosta, de 38 años, intentaba cruzar en el ferry. Según su testimonio, debido a problemas en la vista no notó el borde del lado izquierdo de la embarcación, lo que provocó que resbalara y se lesionara la pierna derecha antes de caer al agua.

Al percatarse del hecho, Jorge del Carmen Pérez Carrillo, acomodador de vehículos del ferry, se lanzó al agua para rescatar al vendedor. A la acción se sumó un elemento de la Marina desde una lancha cercana, mientras que personal del servicio de transbordadores lanzó salvavidas para facilitar el rescate.

Ricardo fue sacado del agua y recibió primeros auxilios por parte de la Marina. Como no cuenta con servicio médico, fue solicitada una ambulancia de Protección Civil, que lo trasladó al Hospital IMSS Bienestar Dr. Valentín Gómez Farías.

Aunque la lesión en la pierna no parecía de gravedad, médicos valorarán su condición para permitir su pronta recuperación y regreso al trabajo.

El bolillero también informó que sus 100 piezas de pan fueron resguardadas por un amigo en Villa Allende, por lo que sus productos pudieron ser salvados.