Skip to content

Ganaderos no quieren pasar por estación zoosanitaria, por ello en Las Choapas se reforzó la vigilancia por rutas alternas

* Evitan el Punto de Verificación e Inspección Paralelo 18

 

* Supervisan caminos de terracería junto con Guardia Nacional

 

* Agilizan proceso sanitario con apoyo estatal

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 25 de julio de 2025.- Con las camionetas de sanidad agropecuaria se ha incrementado la vigilancia para evitar que productores de ganado intenten cruzar Las Choapas con animales sin pasar por el Punto de Verificación e Inspección (PVI) Paralelo 18.

La alcaldesa Mariela Hernández García señaló que esta estrategia, impulsada por la gobernadora Rocío Nahle García, fortalece el combate contra el Gusano Barrenador del Ganado (GBG).

“Sobre todo que se le dé más velocidad al tema de los módulos, que se apoye con la seguridad, porque como todos sabemos, la seguridad municipal está vigilando que los vehículos no se pasen de largo; pero con las camionetitas de salud animal va a haber más vigilancia para evitar estos temas”, indicó.

Mencionó que, en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y corporaciones locales, han estado pendientes de caminos de terracería que pudieran ser utilizados por ganaderos.

“Estamos nosotros vigilando bien las rutas alternas, de terracería, para evitar que haya ese tipo de situaciones”, señaló.

Aclaró que los productores no evitan la verificación sanitaria por desinterés, sino porque consideran que se pierde tiempo en el procedimiento, aunque insistió en que ya es más ágil gracias al respaldo del gobierno estatal.

error: Content is protected !!