¡Golpe certero!
Caen criminales ligados al secuestro y asesinato de maestra jubilada en Álamo Temapache
* Víctor Manuel “N” y José Eduardo “N” son señalados por su posible participación en la privación ilegal de la libertad y homicidio de I.H.C.
* La mujer fue encontrada sin vida el 24 de julio en Tepetzintlilla, cerca de Cerro Azul
* En el operativo se aseguraron armas, vehículos, dinero, droga y otros objetos
* Los detenidos estarían vinculados al grupo delictivo “Mafia Veracruzana”, que extorsiona a taxistas
De la Redacción
Cerro Azul, Ver., 25 de julio del 2025.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de Víctor Manuel “N” y José Eduardo “N”, presuntos integrantes de un grupo delictivo, por su posible participación en la privación ilegal de la libertad y asesinato de I.H.C., docente jubilada y taxista reportada como no localizada el pasado 18 de julio.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del Mercado Municipal de Álamo Temapache, cuando la víctima fue interceptada por hombres armados mientras conducía un taxi sobre la calle Sor Juana Inés de la Cruz. Fue obligada a abordar una camioneta y, horas después, comenzó a circular un video en el que aparece arrodillada, rodeada de hombres armados, enviando un mensaje amenazante a sus compañeros taxistas.
“Compañeros taxistas, con la Mafia Veracruzana no se juega. Paguen su cuota como debe ser”, se le escucha decir en el video.

La mujer fue hallada sin vida el 24 de julio en la comunidad de Tepetzintlilla, cerca del municipio de Cerro Azul.
De acuerdo con la FGE, las detenciones fueron resultado de labores coordinadas de inteligencia y campo entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Ministerial. Durante el operativo se aseguraron armas de fuego, un arma blanca, cartuchos útiles, vehículos, teléfonos celulares, dinero en efectivo, así como hierba verde con características similares a la marihuana y una sustancia que podría ser cristal.

Los detenidos serían miembros del grupo delictivo Sombra, actualmente autodenominado como “Mafia Veracruzana”, relacionado con la extorsión al gremio taxista mediante el cobro de “derecho de piso”.
El Gobierno del estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, así como la Fiscalía General del Estado, han puesto manos a la obra y detendrán a todos los responsables de este crimen.