¡Construyendo la paz!
Promueven en primaria de Río Blanco el respeto y la prevención del acoso escolar
* Se fortalecieron valores como el respeto y la empatía, a través de dinámicas participativas y momentos de reflexión
Río Blanco, Ver., 03 de junio del 2025.- Personal del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) visitó la escuela primaria “Rafael Fernández de Lara” para impartir la plática y actividad lúdica titulada “No al acoso escolar, vivamos libres de violencia”, dirigida a estudiantes de quinto grado.

Durante esta jornada se promovieron valores como el respeto, la empatía y la importancia de rechazar el acoso escolar, a través de dinámicas participativas y momentos de reflexión entre los alumnos.
También participó la psicóloga Dulce Morales, auxiliar de la Regiduría Tercera, quien ofreció orientación y apoyo emocional a los estudiantes, reforzando el mensaje de que todas y todos tienen derecho a aprender en un ambiente seguro y libre de violencia.

El Ayuntamiento de Río Blanco reiteró su compromiso con la protección de la infancia y con el impulso de una cultura de paz desde las aulas, como parte de sus acciones para fortalecer la convivencia escolar.