Alcaldesa condena violencia y vandalismo tras elecciones en San Andrés Tlalnelhuayocan
* Oficinas del OPLE en este municipio fueron atacadas, presuntamente por inconformidad con los resultados electorales
* Exhortó a las autoridades competentes a investigar los hechos y sancionar a los responsables
Yazmín Hernández
Tlalnelhuayocan, Ver., 03 de junio del 2025.- La alcaldesa Fanny Alejandra Muñoz Alfonso condenó enérgicamente los actos de violencia y vandalismo ocurridos en las últimas horas en el municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan, e hizo un llamado a todos los actores políticos a conducirse con legalidad y civilidad.
“Condenamos los actos de violencia y vandalismo que se han suscitado en las últimas horas y que se vienen presentando desde hace un par de semanas”, expresó la edil a través de su cuenta oficial.
Muñoz Alfonso destacó que todas las candidatas participantes en el proceso electoral han respetado los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), y enfatizó la importancia de garantizar la seguridad durante y después de los comicios.
Mediante un comunicado, la alcaldesa exhortó a las autoridades competentes a investigar los hechos y sancionar a los responsables, advirtiendo que combatir la impunidad es clave para evitar la repetición de actos violentos.
Las oficinas del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en este municipio fueron blanco de un ataque vandálico, presuntamente motivado por inconformidades con los resultados de la jornada electoral del pasado domingo.
De acuerdo con reportes preliminares, se registraron quemas y disturbios en el inmueble; sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado el origen del siniestro ni la identidad de los responsables.