Skip to content

¡Crece la tensión!

Crisis nuclear, sin plan B en Irán

Fuentes revelaron que no existe un plan de contingencia claro en caso de que fracasen las negociaciones nucleares

Ciudad de México, 22 de mayo de 2025.- Mientras crecen las tensiones entre Estados Unidos e Irán por el enriquecimiento de uranio, el liderazgo clerical iraní enfrenta un callejón sin salida. Tres fuentes revelaron que no existe un plan de contingencia claro en caso de que fracasen las negociaciones nucleares. Aunque Irán contempla fortalecer sus vínculos con Rusia y China, ambos aliados enfrentan obstáculos propios: Moscú está inmersa en la guerra en Ucrania y Pekín, en una disputa comercial con Washington.

Por su parte, el líder supremo, Alí Jameneí, rechazó las demandas estadounidenses de cesar el enriquecimiento, calificándolas de “excesivas y escandalosas”. A su vez, el canciller iraní, Abbas Araghchi, reiteró que Irán continuará con su programa nuclear, con o sin acuerdo. La próxima ronda de conversaciones será el viernes 23 de mayo en Roma.

Con la economía en crisis, sanciones que limitan la venta de petróleo y amenazas de ataques israelíes, Irán insiste en el levantamiento total de las restricciones. Sin garantías de EU Teherán teme un nuevo colapso económico.

LA RAZÓN DE MÉXICO

error: Content is protected !!