¡Por difamador! Acusan por daño moral al diputado federal de Coatepec, Adrián González Naveda

- Las declaraciones del legislador carecen de sustento legal, afirma el equipo jurídico de Vinicio Ascencio Fernández
- La denuncia fue presentada ante los juzgados de Xalapa por el abogado Miguel Ángel Martínez
- Se advierte que estos señalamientos afectan la imagen del candidato priista a la alcaldía de Perote
Martín Gómez
Xalapa, Ver., 14 de mayo de 2025.– El diputado federal por el Distrito 09 de Coatepec, Adrián González Naveda, fue denunciado por daño moral por el equipo jurídico de Vinicio Ascencio Fernández, candidato del PRI a la alcaldía de Perote. La acción legal fue motivada por las declaraciones que el legislador realizó el martes 13 de mayo de 2025, en las que acusó al aspirante priista de haberse apropiado fraudulentamente de pozos de agua en la región de San Antonio Limón Totalco.
El equipo jurídico acudió a los juzgados del Poder Judicial en la ciudad de Xalapa para formalizar el procedimiento legal. Durante la diligencia, el abogado Miguel Ángel Martínez aseguró que las afirmaciones del diputado no están respaldadas por documentos legales. “Contienen hechos que no corresponden a la realidad”, declaró.
La denuncia fue interpuesta la mañana del miércoles 14 de mayo. “El tribunal será el encargado de determinar la legalidad. Nosotros creemos en la justicia y en el trabajo del Poder Judicial”, subrayó el abogado defensor.
Asimismo, advirtió que este tipo de señalamientos públicos pueden tener consecuencias graves para la reputación de su representado, quien en años anteriores fue víctima de privación ilegal de la libertad a causa de su actividad empresarial.
Martínez explicó que las acusaciones de González Naveda se refieren a una sociedad agrícola y una concesión, pero aclaró que Vinicio Ascencio no es ni ha sido propietario de dicha sociedad.
La defensa sustentó la denuncia en precedentes legales recientes, como el caso de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, quien obtuvo una sentencia favorable por daño moral tras ser objeto de calumnias.
“Estamos obligados a responder, a actuar conforme a derecho y a exhortar a todos a tener cuidado con la información que se difunde, más aún cuando se trata de un proceso electoral”, concluyó el abogado.