Karla Rodríguez Chimal
Xalapa, Ver., 7 de abril de 2025.- Constantino Aguilar Aguilar dio a conocer en conferencia de prensa que se registró como candidato a la presidencia municipal de Alto Lucero por el Partido del Trabajo (PT).
El hermano de Vicente Aguilar Aguilar, coordinador estatal del partido en Veracruz, señaló que en la encuesta interna participó también Romina Arroyo, siendo él quien ganó.
«Ella no es una política profesional o una activista (…) no es ella la que está participando, ella aparece en la figura, pero es realmente el diputado (Vicente Aguilar), él es el quien «lanza» a su esposa».
Aseguró que a pesar de que la Presidenta de la República y la Gobernadora hicieran las recomendaciones sobre no heredar los cargos públicos, aseguró que, «si la persona que se dice herencia gana la encuesta, hay una justificación por la cual se podría permitir su participación».
Fue el pasado viernes, que Constantino Aguilar Aguilar, de parte del comisionado nacional del PT, Ramón Díaz Ávila, su registro como candidato a la presidencia municipal de Alto Lucero.