Erika Morales

Xalapa, Ver., 04 de abril de 2025.- La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz informa que, este viernes, el estado experimentará un día con ambiente muy caluroso, especialmente durante el mediodía y las primeras horas de la tarde. Las altas temperaturas serán una constante a lo largo del día, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones ante el calor extremo.

Se prevé que las temperaturas máximas alcanzarán valores elevados de hasta 43 grados en algunos municipios como Tantoyuca, Tierra Blanca, José Azueta, por lo que se insta a la ciudadanía a mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol y protegerse con ropa ligera y bloqueador solar. Las autoridades meteorológicas seguirán monitoreando las condiciones y emitirán alertas en caso de que sea necesario.

Se exhorta a la población a estar atenta a los próximos boletines y seguir las recomendaciones de protección civil para evitar cualquier contratiempo derivado de las altas temperaturas.