Sandy Barradas
Coatepec, Ver., 5 de abril de 2025.- Padres de familia de la secundaria Efrén Ramírez Hernández en Coatepec, protestan esta mañana para exigir la destitución del director, Ismael Pozos Pozos luego de que ayer durante una actividad al aire libre, más de 30 alumnos se desvanecieran debido a un golpe de calor.
Y es que las madres y padres, señalan que las autoridades educativas tardaron en reaccionar, no tomaron las acciones correspondientes e incluso no dejaban ingresar a las ambulancias para atender a los estudiantes que sufrieron desmayos, vómitos y otros síntomas.
Hay que recordar que más de 30 alumnos se vieron afectados por la altas temperaturas y algunos tuvieron que ser trasladados a hospitales para su valoración.
«La verdad los directivos se portaron negligentes, dijeron que eran exageraciones e intentaron impedir que entraran las ambulancias, los niños presentaban síntomas, algunos tuvieron que recibir hidratación intravenosa por cuadros severos de deshidratación», aseveraron.
Asimismo, reclamaron qué tuvieron. Que haber suspendido las actividades aire libre ante las altas temperaturas que se registran en la región.