Río Blanco, Ver., 03 de abril de 2025.- Con el objetivo de realizar acciones de prevención, enfocadas en problemáticas relacionadas con niñas, niños y adolescentes, y como parte del plan de trabajo del COMUPO y GIPEAM Río Blanco, este miércoles 2 y jueves 3 de abril, se llevaron a cabo pláticas informativas, enfocadas en temas como acoso escolar, embarazo adolescente y la prevención de ETS.
Es importante destacar que el Consejo Municipal de Población (COMUPO) y el Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GIPEAM), están conformados por el Sistema Municipal DIF, a través de la PPNNA, el Instituto Municipal de la Mujer de Río Blanco y el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), mismos que son encabezados por el H. Ayuntamiento de Río Blanco.
Dichas pláticas, tuvieron como finalidad presentar acciones que fomenten el respeto, la empatía, el reconocimiento a la diversidad y las diferencias, como elementos centrales de la sociedad, a través de charlas.
Cabe señalar que estás acciones de prevención, buscan hacer conciencia en los estudiantes sobre su proceder, esto por medio de dinámicas y temas tales como “Tu actuar sexual, es tu responsabilidad”, “El Bullying no es comedia”, “así como “Tu futuro, tu elección”.
Agradecemos a las autoridades municipales, así como a los ponentes, que impartieron las charlas, así como a los alumnos y docentes de la Escuela Secundaria “Mártires de 1907”, y de los bachilleratos “CETis 146”, “Instituto Patria”, Telebachillerato “Vicente Guerrero” y la Escuela de Bachilleres Oficial de Río Blanco, por su gran entusiasmo y participación.