* Pascual Navarrete Coto, de 73 años, informó que compró un pase de abordar para el 5 de abril, pero por diversas razones tuvo que anularlo
* Indicó que pagó 352 pesos en efectivo y, al acudir a la taquilla tres días antes para solicitar la devolución, le informaron que no era posible
Sergio Aldazaba
Veracruz, Ver., 02 de abril del 2025.- Un hombre de la tercera edad denunció públicamente el abuso del que fue objeto a manos de la empresa Autobuses de Oriente (ADO), que se negó a cancelarle el boleto para un viaje que ya no podía realizar.
El señor Pascual Navarrete Coto, de 73 años de edad, dio a conocer que había comprado un pase de abordar para el próximo 5 de abril de este año, pero por diversas circunstancias se vio en la necesidad de pedir su cancelación.
Señaló que el costo del boleto fue de 352 pesos y los pagó en efectivo, por lo que acudió a la taquilla para solicitar la devolución de su dinero con tres días de anticipación. Sin embargo, al llegar le informaron que eso no se podía hacer.
En su lugar, le ofrecieron un vale tipo monedero electrónico para que pudiera utilizar ese dinero en un futuro boleto. Ante esto, él se negó, ya que necesitaba el efectivo, pero los empleados se lo negaron.
Momentos después llegó un gerente comercial, identificado como Freddy Hernández, quien, tras algunos minutos, tampoco accedió a la devolución. Al final, simplemente se retiró diciéndoles: «Sí, vayan a la Profeco».
Navarrete Coto señaló que esto es una injusticia a todas luces, ya que solicitó la cancelación con días de anticipación, antes de que venciera el plazo, además de que el trato de los empleados fue sumamente indigno.
El agraviado manifestó que ADO claramente lo que busca es «jinetear» el dinero de los usuarios, evitar hacer este tipo de devoluciones y forzarlos a utilizar únicamente su servicio para impedir que acudan a otras líneas, como Kolors o Japi, que ya operan en la conurbación.