* La directora del plantel Leonor Turnbull de Muñoz protegió a la supuesta agresora; denunció la madre
Enrique Brugos
Coatzacoalcos, Ver., 2 de abril de 2025.- Una menor de cuatro años fue presuntamente víctima de agresión sexual en un jardín de niños de Coatzacoalcos.
Elizabeth madre de la niña, denunció públicamente el caso y señaló que la directora del plantel Leonor Turnbull de Muñoz protegió a la presunta agresora, que se desempeñaba como personal de apoyo y vigilaba a las menores cuando entraban al sanitario.
“La primera vez me alarmé, le empecé a preguntar qué había pasado si alguien la había lastimado, fue cuando me respondió que sí, fue cuando me dijeron que una persona de nombre Lupita le metió un objeto, parecido a un tornillo, que se lo había sacado rápido para que nadie se diera cuenta, entonces eso para mí fue un golpe, ella me dijo que ella se defendió y ella le dijo que era una grosera y que no la acusara con la maestra”, indicó la señora en rueda de prensa que ofreció a medios de comunicación.
De acuerdo con la señora, el hecho ocurrió en febrero de este año y cuando lo dio a conocer a directivos, se le aseguró que tomarían medidas y activarían un protocolo.
“La verdad yo pues no estaba en paz en saber que más niñas estaban expuestas al mismo peligro, entonces el 5 de marzo yo se lo hice saber a la directora, entonces desde ese momento ella ya tiene conocimiento, me recibió lo que le externé, me dijo que se iban a seguir los protocolos, que se me iba a informar de cómo seguía que me iban a citar para declarar la versión sobre los hechos, pero no fue así hasta el día 27 de marzo, me presenté a la escuela para exigirle más información”, lamentó.
Hasta el momento se desconoce el paradero de la presunta agresora identificada como Lupita contra quien pesa una carpeta de investigación CTZ /DXX1/FEMUJ/F2/118/2025.
Tampoco se conoce una postura de parte de la directora o profesoras de la institución educativa.