* Señalaron que, en su mayoría, son personas de la tercera edad quienes se verían afectadas

 

* “Si vamos a Coatepec, se tardan hasta cinco horas en atendernos y, a veces, no hay lugar. Queremos que siga funcionando”, mencionó la señora Eloína Sánchez

 

Sandy Barradas 

Xico, Ver., 31 de marzo de 2025.- Esta mañana, un grupo de derechohabientes se manifestó afuera del Módulo de Atención del IMSS para protestar por su posible cierre.

Señalaron que, en su mayoría, son personas de la tercera edad quienes se verían afectadas por la clausura de este consultorio, el cual les ha brindado atención médica durante años.

La señora Eloína Sánchez explicó que, en caso de que se cierre el módulo, tendrían que trasladarse hasta Coatepec, donde la espera para ser atendidos puede ser de hasta cinco horas en el mejor de los casos; además, mencionó que en ocasiones no alcanzan turno.

«No queremos que se cierre el consultorio porque nos brindan un servicio. Si vamos a Coatepec, se tardan hasta cinco horas en atendernos y, a veces, no hay lugar. Queremos que siga funcionando, pues hay mucha gente de la tercera edad que lo necesita.

Por eso solicitamos al IMSS que no cierre el módulo, porque se lo quieren llevar. Somos personas adultas y necesitamos el servicio», expresó.

Finalmente, los manifestantes destacaron que Xico ya es una ciudad y requiere contar con un módulo del IMSS.