– El impacto fue reportado por habitantes de la zona, quienes alertaron a las autoridades

– Se investiga la posible causa del accidente, que habría sido una falla mecánica en la aeronave

Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas/Fotos: Redes sociales 

Fortín, Ver., 30 de marzo de 2025.- Un helicóptero con matrícula N511VA se desplomó la tarde-noche de este domingo en un cañal ubicado entre las comunidades de Monte Blanco y Puente Blanco, cerca del panteón «Sal si puedes», en este municipio veracruzano.

Habitantes de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar el impacto de la aeronave. Las primeras unidades de auxilio y seguridad que arribaron al lugar no encontraron tripulantes a bordo, lo que desató un operativo de búsqueda para localizar a posibles heridos.

Fuentes oficiales revelaron que el helicóptero pertenece al empresario José Abella García, propietario del periódico El Buen Tono, quien viajaba junto con el piloto Luis Miguel Olvera.

 

De acuerdo con los primeros reportes, una falla mecánica habría provocado que la aeronave perdiera estabilidad, lo que derivó en su caída en los cañales, mientras tanto, elementos de Seguridad Pública, Protección Civil de Santa Ana Atzacan y de Fortín de las Flores se desplegaron en la zona para realizar labores de revisión y resguardo.

A través de un comunicado autoridades estatales informaron que establecieron contacto con Abella, quien confirmó que tanto él como su piloto Luis Miguel Olvera se encuentran fuera de peligro, con contusiones leves, pero en buen estado de salud.

 

El empresario, quien también es transportista, agradeció el apoyo de las corporaciones de emergencia y confirmó que el percance no dejó consecuencias graves.

Hasta el momento, se investigan las causas exactas del accidente, mientras las autoridades mantienen resguardada el área para evitar riesgos.