* Más de 50 atractivos turísticos los que se encuentran ofertando

* Se espera aumente hasta un 25% de visitantes algunos de ellos provenientes de México, Puebla, Querétaro y Toluca

 

Karla Rodríguez Chimal

 

Xalapa, Ver., 27 de marzo de 2025.- La “Ruta Mágica” tiene como objetivo consolidar al turismo, un proyecto con identidad y que plasma los atributos de cada uno de los ayuntamientos que son Xico, Coatepec, Naolinco y el Barrio Mágico Xallitic.

El director de Turismo de Xalapa, Josué Vázquez González señaló que será a través de un ejemplar que se plasmó lo atractivo de los municipios desde la ruta, comida y zonas turísticas.

Vázquez González mencionó que son más de 50 atractivos turísticos los que se encuentran ofertando, además de que este proyecto espera aumente hasta un 25% de visitantes algunos de ellos provenientes de México, Puebla, Querétaro y Toluca.

El director de Turismo de Coatepec, Juan Carlos Córdoba Rodríguez, subrayó que los visitantes podrán disfrutar del senderismo, del Cerro de las Culebras, los museos o la Hacienda Zimpizahua, así como los festivales del Mole, el de la Orquídea y Cerveza.

Por su parte Javier Izaguirre Martínez, director de Turismo de Xico, indicó que el municipio oferta un abanico de oportunidades imperdibles como la Parroquia de Santa María Magdalena, los museos del vestido y Xicochimalco, además de la exquisita gastronomía como el mole, canarios, chiles rellenos, entre otros.

Por último, Arturo Escobar, director de Turismo de Naolinco destacó que es conocido por sus calles empedradas, el Cementerio que fue declarado como patrimonio histórico, la cantada, la danza de Monos y Cristianos, y la elaboración del calzado de piel.