* Provocó una densa humareda que dañó a más de 500 personas, entre ellos estudiantes del CETIS
Manuela V. Carmona
Río Blanco, Ver., 19 de marzo de 2025.- Un incendio registrado cerca de las 14:00 horas de este miércoles en un pastizal aledaño a la Unidad Habitacional Villas de Río Blanco generó alerta entre los residentes de la zona, luego de que las intensas llamas, avivadas por fuertes ráfagas de viento, consumieran aproximadamente 4 hectáreas de pastos secos y vegetación arbustiva.
El incendio, que puso en riesgo alrededor de 40 viviendas cercanas, provocó una densa humareda que afectó a más de 500 personas, entre ellos estudiantes del CETIS, quienes fueron desalojados, debido a que algunos vecinos reportaban irritación en los ojos, tos, salpullido y molestias en la piel debido a las cenizas y el humo que se extendieron por la zona.
Ante la magnitud del siniestro, la Coordinación Municipal de Protección Civil, solicitó el apoyo de brigadas de Bomberos, así como de particulares con pipas de agua para controlar las llamas, además, la brigada de atención a contingencias del Grupo Grisa y vecinos de la zona colaboraron activamente, utilizando cubetas con agua para hidratar el terreno y evitar que el fuego se propagara a otras áreas.
El incendio fue controlado para evitar su avance hacia las viviendas, y se espera que en las próximas horas quede completamente erradicado. Este suceso ha generado preocupación entre los habitantes de la zona conurbada, donde se encuentran varias unidades habitacionales y fraccionamientos.