* El evento se llevará a cabo el 12 y 13 de abril en la comunidad de “Las Porfiadas”

* Contará con una amplia oferta cultural, gastronómica y musical

 

Manuela V. Carmona

 

Soledad Atzompa, Ver., 17 de marzo de 2025.- Durante el 12 y 13 de abril próximo, más de 500 artesanos de la sierra de Zongolica expondrán sus trabajos, cultura y gastronomía para el disfrute de los más de 20 mil asistentes que se esperan arriben a la tercera edición de la Cumbre Nahua en Soledad Atzompa, informó el alcalde, Demetrio Cruz de Jesús.

En rueda de prensa y acompañado de su comuna y representantes de la localidad de “Las Porfiadas” sede de este evento, detalló que el objetivo es dar a conocer la riqueza cultural y las tradiciones de los pueblos originarios por lo que, durante dos días, los visitantes podrán sumergirse en la identidad de Soledad Atzompa a través de su gastronomía, con platillos típicos como el mole, los quelites y el xocotamal, así como bebidas tradicionales como el izquiatol.

Agregó que la cumbre ofrecerá un amplio programa que incluirá rituales ancestrales, danzas autóctonas, talleres culturales, foros juveniles y actividades deportivas como torneos de fútbol, rayuela, voleibol y ciclismo de montaña.

De igual forma se tendrá un cartel cultural y artístico entre los que destacan artistas importantes como Mi Nueva Banda El Mexicano y Vagón Chicano que estarán el 12 de abril, mientras que el sábado 13 será el turno de El Gran Líder y Grupo Bryndis.

El edil recordó que el municipio de Soledad Atzompa se ha destacado por ser uno de los más seguros, pues en lo que va de la administración no se han registrado, robos, asaltos ni asesinatos, por lo cual los visitantes pueden sentirse seguros además de que se implementará un operativo especial en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública.