Se espera que en próximas horas se haga oficial el registro de Víctor Manuel Peña Olavarrieta como candidato a presidente municipal de Emiliano Zapata por el Partido del Trabajo.

Ante la descarada imposición de Daniel Baizabal en Morena, el pueblo zapatense ve con gran esperanza la postulación de Peña, quien, en una precampaña derrochando recursos, siempre se dejó ver en un convoy de Suburbans blindadas y escoltas, quizá otorgados por su familia. Porque recordemos que en todo momento se le ha vinculado con el señor José Luis Peña Peña, esposo de la gobernadora Rocío Nahle García, tema que para nadie es secreto, ya que se sabe que es su sobrino directo, es decir, hermano de su padre, Juan José Peña Pulido.

La indignación en el municipio vecino de Xalapa va en crecimiento, pues se veía a Víctor Peña como candidato natural, y de manera sorpresiva impusieron a Daniel Baizabal, personaje ligado a Miguel Ángel Yunes Linares, con seis derrotas electorales a cuestas, un pasado oscuro de señalamientos por corrupción y enriquecimiento ilícito, además de haber sido el artífice de la impugnación cuando compitió contra el exalcalde y hoy diputado Jorge Mier.