El futbolista habló sobre el desempeño que ha tenido Martín dentro de Las Águilas

Una de las grandes estrellas futbolísticas que ha pasado por el equipo del América es Oribe Peralta, quien ahora ha hablado grandes maravillas de la gran figura que es Henry Martín actualmente el club.

Así lo dio a conocer el ex futbolista para el Diario Récord donde aprovechó para hablar de algunos futbolistas que la están rompiendo no solo en México, sino también a nivel internacional.

Y es que recordemos que si bien, Henry es ahora uno de los jugadores más queridos, también tuvo momentos complicados con Las Águilas, al ser bastante criticado por la afición.

Esto es lo que Oribe Peralta piensa de Henry Martín

Por lo que Peralta dio su opinión sobre el desempeño del futbolista, asegurando que siempre está trabajando, incluso cuando las cosas no estaban bien, por lo que asegura que lo admira.

«Henry siempre fue alguien que trabajaba, que preguntaba, que se acercaba cuando las cosas no iban bien para saber en que mejoraba, es más que merecido todo lo que le está pasando, es alguien que está entregado al club, entonces él nunca se detuvo a pensar si le iba a ir bien o mal, siempre estuvo trabajando, creo que es merecido, lo admiro muchísimo, tengo una muy buena relación, se merece todo lo que le está pasando y feliz porque está marcando una época en el América».

Recordemos que ambos jugadores estuvieron un tiempo compartiendo la camisa del América y la cancha, cuando Peralta era una de las estrellas.

¿Qué dice Oribe Peralta de Santi Giménez?

Peralta también compartió su opinión sobre Santiago Giménez ahora que la está rompiendo en Europa, asegurando que puede ser un ejemplo para otros futbolistas mexicanos de llegar más lejos y a un gran nivel.

«Santi es un gran jugador, tiene personalidad, pasó por momentos complicados y ahí fue donde él encontró la fuerza para alcanzar todo aquello que soñaba, la verdad es que me gustaría que muchos más jugadores tuvieran esa proyección hacia Europa y entendiéramos que el futbol en México pudiera tener, o la gente pueda tener su afición, pero al final me parece que los directivos tanto en la federación como de la liga deberían tener un objetivo en común que e poner en alto el nombre de mico y facilitar esa exportación de jugadores a Europa porque ahí es donde puedes competir al más alto nivel y dejar de lado un poquito el negocio o la ganancia por un rato, hay muchas maneras de hacer tratos, creo que ahí es donde está haciendo muy bien el América, aprender a balancear el tema futbolístico y el tema económico», agregó.