Sandy Barradas 

Coatepec, Ver., 04 de marzo del 2025.- El alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, reconoció que el problema del comercio informal en el municipio es un desafío que ha persistido desde administraciones anteriores y que afecta tanto la imagen como la vialidad del Pueblo Mágico.

«Hemos tenido reuniones con el Cabildo, entonces si le vamos a entrar, por lo menos a controlarlo, para que también nos ayuden«, declaró el edil.

Explicó que el reordenamiento del ambulantaje comenzará en el parque Miguel Hidalgo, donde se reunirá con los comerciantes establecidos en la zona para buscar soluciones y liberar espacios.

El tema es que haya más espacios, seguridad y que la imagen del Pueblo Mágico se vea bonita. No queremos lastimar la economía, pero sí pedimos que nos ayuden a mejorar la situación”, señaló Andrade Rivera.

El alcalde destacó que ya se han logrado algunos avances, como la liberación de ciertos espacios y la restricción de la instalación de vendedores en días específicos, como los miércoles, con el objetivo de mejorar la movilidad en la zona.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para respetar los espacios públicos y a los automovilistas para que faciliten la circulación vehicular, con el fin de beneficiar a todos los habitantes y visitantes de Coatepec.