* Este jueves anunció su renuncia para dedicarse a proyectos personales

* Detalló que su administración logró un 80 % de avance en el proyecto de las Tres Villas y resolvió problemas de agua en varias colonias

 

Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Camerino Z. Mendoza, Ver., 27 de febrero del 2025.- Después de tres años y seis meses al frente de la jefatura de oficina del órgano operador de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) en Camerino Z. Mendoza, Fernando Ochoa Ochoa anunció este jueves su renuncia para dedicarse a proyectos personales.

En entrevista, detalló que durante su gestión logró un avance del 80 % en el proyecto de las Tres Villas y resolvió problemas de abastecimiento de agua que afectaban a diversas colonias del municipio.

Respaldado por líderes de colonias, Ochoa Ochoa expresó su satisfacción por los logros alcanzados. «Los invito a que vean un claro ejemplo: vayan a la colonia El Bosque. Desde que yo entré, tenían siete años sin agua en la parte alta de la colonia. Vayan ahora y que les ofrezcan un vaso de agua; ya me dirán», afirmó.

El exfuncionario explicó que, a su salida, deja una ficha técnica detallada al director general de la CAEV, en la que se especifican las acciones realizadas y las tareas pendientes, con el objetivo de que su sucesor dé seguimiento puntual a los proyectos y solucione los problemas de agua que históricamente han afectado al municipio, muchos de ellos derivados de la falta de mantenimiento en las válvulas.

Finalmente, resaltó que, a diferencia de otros jefes de oficina que permanecían en el cargo entre uno y ocho meses, él logró mantenerse más de tres años, tiempo en el que trabajó para garantizar el suministro del vital líquido en diversas zonas del municipio.