Banderilla, Ver., 27 de febrero de 2025.– Con el objetivo de prevenir los criaderos del mosquito que propaga el dengue, zika y chikungunya, y así evitar la propagación de enfermedades por transmisión de vectores, el DIF Municipal, presidido por María Elena Sangabriel Guerrero, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. V, continúa con las jornadas de descacharrización en las colonias del municipio. En esta ocasión, se recorrieron las calles Guerrero, Martinica, Morelos, Lázaro Cárdenas, Cuauhtémoc, Jaime Nuno y Esfuerzo.

Durante los recorridos casa por casa realizados por el personal del DIF Municipal, se reitera el exhorto a la ciudadanía para sacar a las banquetas llantas, botellas, latas, cubetas rotas, botes, tambos, macetas rotas, recipientes que no se usan y cualquier objeto que tengan en sus patios para evitar el almacenamiento de agua.

«Siguiendo estas acciones, se contribuye a eliminar de forma adecuada los criaderos de moscos y se apoya la labor de quienes dedican su esfuerzo para cuidar de la salud de todas y todos”.

Se agradece especialmente la participación de la doctora Imelda Virgen, del Centro de Salud de Banderilla, así como al personal de Comunicación Social y las diferentes áreas del Gobierno Municipal.