* El delantero mexicano fue fichado por un club que busca técnico ahora

MARCA

El efecto mariposa de Santiago Giménez al AC Milan tocó base en Torreón, donde Stéphano Carrillo defendía los colores de Santos Laguna, y en cuestión de negociaciones rápidas pasó a ser s un futbolista mexicano en Europa. Jugando en el ex del Bebote: Feyenoord.

Ahora es la todavía perla ‘azteca’ el que no oculta que está en el Viejo Continente gracias a lo que otro mexicano cosechó con goles. Sabe que toca su turno y no quiere desaprovechar el ojo que le echó la directiva en el que trabaja Dennis te Kloese.

Stéphano Carrillo quiere verse como un Santi Giménez 2.0

Antes de partir de México, con lametas llenas de ropa y sueños, atendió a medios para agradecer al 7 rossonero, pues considera que el haber brillado con Feyenoord, hace que las puertas se abran para futbolistas de Liga MX, como le pasa a él.

Respeto mucho lo que hizo Santiago Giménez en Países Bajos, dejó una gran huella, me abre el camino, se lo agradezco y espero hacer mínimo lo que él hizo y voy con la ilusión de que quiero hacer más grande la carrera que hizo allá. Es algo complicado, pero vamos con esa meta porque hay que pensar en grande siempre

Stéphano Carrillo

Sobre si desearía darle gracias a Santiago Giménez en persona, no hubo momento de meditarlo:

«Espero verlo pronto, quisiera que me diera sus consejos, algo en que me pueda ayudar»

Carrillo viaja a Países Bajos para ser presentado con Feyenoord
Carrillo viaja a Países Bajos para ser presentado con Feyenoord/ ESPECIAL

Dennis te Kloese, hombre clave para Santiago Giménez y para Stéphano Carrillo

Si el futbol mexicano tiene un aliado en Europa, ese se llama Dennis te Kloese. El ex director de selecciones nacionales de México, simpre ha defendido el talento del futbolista mexicano; lo demostró llevando al hijo de Chaco Giménez; y ahora vuelve a dar confianza con el arribo de Carrillo.

«Influyó bastante Te Kloese, me veía en selecciones menores y agradecerle el apoyo, fue parte fundamental y ya lo veremos en Rotterdam».

¿Cómo fueron las negociaciones para ver a Stéphano Carrillo en Países Bajos?

«No había algo concreto al principio y no podía dormir en las noches porque era un sueño que tengo el irme a Europa, pero se concretó y muy ilusionado de verdad».

Carrillo llegará a Feyenoord, que busca técnico tras la destitución de Brian Priske.