* Red Flag lanzó un nuevo reto al tapatío antes de anunciar su contrato con Riyadh Season
MARCA
David Benavidez no quita el dedo del renglón y tiene en mente conseguir la pelea contra Canelo Álvarez para desafiar al hoy monarca de las 168 libras.
Tras su victoria contra David Morrell hace poco más de una semana, el Monstruo Mexicano pidió a campeón Supermediano del CMB y OMB aceptar su combate por «el bien del deporte».
Turki Al-Sheikh firma contrato con Saúl Álvarez por dos años
El jueves se dio a conocer el acuerdo entre Saúl Álvarez y el jeque Turki Al-Sheikh y la empresa Riyadh Season de Arabia Saudita por dos años y cuatro peleas, tres de ellas en el país árabe.
El viernes se vino abajo el preacuerdo de Canelo con Jake Paul para enfrentarse en Las Vegas el 3 de mayo próximo y un día después se confirmó que el rival será William Scull (23-0) en la misma fecha, pero en Arabia Saudí.
En esa pelea Álvarez buscará recuperar el cinturón de la FIB, del que fue despojado en septiembre al no enfrentar a Scull cuando se decidió por Edgar Berlanga, y volver a ser monarca indiscutido.
Turki Alalshikh: «Espero convencer a Canelo Álvarez de pelear con Benavidez»
Después de su pelea de mayo, en la que se espera venza al cubano Scull, su siguiente combate sería en Las Vegas el 13 de septiembre y se da por hecho que el oponente es Terence Crawford (41-0).
Pero para 2026 no hay mucha claridad aun, aunque hay varios nombres como Dmitry Bivol, en una posible revancha tras la derrota de Canelo Álvarez (62-2-2) en 2022, y Chris Eubank Jr. (34-3).
Ahí podría entrar la posibilidad de David Benavidez (30-0), quien ahora tendría un aliado en el jeque árabe, presidente de la Autoridad General del Entrenamiento de Arabia Saudita.
Espero, espero que algún día pueda convencer a Canelo de pelear contra Benavidez.
«Crawford es un peleador diferente. Benavidez es un gran boxeador, por supuesto, pero con Crawford hablas de 41 peleas y de un campeón en tres divisiones de peso. Es distinto, ahora está subiendo más de dos categorías para pelear con Canelo», dijo Alalshikh para MIke Coppinger de ESPN.