* Alejandro Soberón compartió cómo afectará la ausencia del piloto tapatío

MARCA

El 2015 marcó el año en que la Fórmula 1 regresó a la Ciudad de México tras más de dos décadas de ausencia, donde Sergio Pérez fue clave para su vuelta.

De inmediato, Checo Pérez fue la cara para el Gran Premio de México; sin embargo, y para celebrar los 10 años de su regreso, ya no estará en la parrilla tras ser despedido por Red Bull.

¿Cómo afectará ausencia de Sergio Pérez?

Que el piloto tapatío no esté en el próximo evento de la Fórmula 1 ya hizo prender las alarmas en CIE, y es que, tras darse conocer la marcha de la escudería de bebidas energéticas, muchos aficionados comenzaron a promover la venta de sus boletos.

«Como organizadores, estamos muy preocupados por la ausencia de Sergio Pérez en la parrilla de la Fórmula 1″, mencionó Alejandro Soberón en palabras que recoge RacingNews365.

Aunque, el CEO de CIE confía en que la pasión del aficionado mexicano no decaiga, y se encomiendo al amor a la F1, por lo que tratarán de mantenerse en el calendario: «Estamos tratando de encontrar la manera de extender nuestro contrato con el campeonato«.

Renovación de contrato con F1

Cabe señalar que el GP de la Ciudad de México vence en este 2025, por lo que este año sería el último si no se llega a un acuerdo con Liberty Media; sin embargo, parece algo muy improbable, puesto que el evento es uno de los mayores éxitos del calendario.

«Ahora somos capaces de ofrecer al público un espectáculo mucho mejor que hace cinco años y creemos que la competencia entre los pilotos y los vibrantes colores de nuestro show son factores suficientes para mantener el interés de los espectadores».

Eso sí, Alejandro Soberón sabe que están moviendo sus piezas y creatividad para atraer al público, aunque ya no puedan ver a Checo Pérez.

«Todo depende del marketing y, aunque siempre es mejor contar con un ídolo local, en caso de que no lo haya, estamos convencidos de que los aficionados encontrarán a otro héroe al que apoyar», concluyó.