Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 9 de febrero de 2025.- La Arquidiócesis de Xalapa hizo un llamado a las autoridades gubernamentales a trabajar en conjunto con la ciudadanía para buscar el bien común y la paz social, así como a atender las desigualdades que persisten en México y en el estado de Veracruz.

En su comunicado dominical, emitido por la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis, se destacó que aún existen muchos rostros de pobreza en el país, los cuales continúan siendo invisibles para gran parte de la sociedad. Se subrayó que la indiferencia ante la difícil situación que enfrentan miles de mexicanos y veracruzanos es un problema latente.

«Los pobres son los que mueren antes de tiempo en nuestra sociedad. Los pobres se acercan lentamente a la pobreza, debido a las estructuras injustas que privan de la vida a muchos ciudadanos«, señala el comunicado firmado por el presbítero Juan Beristain de los Santos.

El documento también enfatiza que muchas personas viven en condiciones de opresión y explotación, derivadas de políticas que generan desigualdades.

«Hoy es tiempo de volver la mirada hacia tantas personas para quienes la alimentación, la salud y la vivienda son algo inalcanzable. Los pobres no deben ser vistos como una carga en medio de las injusticias, la incertidumbre y la inseguridad«, se añade.

Finalmente, la Arquidiócesis de Xalapa hizo un exhorto a la ciudadanía para que, con unidad y fortalecidos en la fe, trabajen juntos en la búsqueda del bien común y la paz social.

«Hoy más que nunca, la ciudadanía necesita confiar en Dios y en sí misma para salir adelante de los problemas que aquejan a la sociedad mexicana y veracruzana«, concluye el comunicado.