Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver., 09 de febrero de 2025.- Hace una semana, una mujer perdió la vida atropellada en la avenida Universidad de Coatzacoalcos, a la altura de una plaza comercial. En el lugar no funcionaba el semáforo, algo que fue cuestionado por los peatones.
Sin embargo, a pesar de que el semáforo fue puesto en operación, la gente sigue sin tomar conciencia.
“Pésimo, realmente nos falta mucho, el peatón cruza a mitad de calle, cruza donde no están las cebras. Desafortunadamente, tuvo que ocurrir un accidente para que ese semáforo empezara a funcionar. Falta otro accidente acá en la Ochoa para que ese semáforo comience a funcionar”, relató el testigo del accidente del lunes pasado.
Los adultos mayores consideraron que no hay respeto por parte de los conductores hacia las personas de la tercera edad, algo en lo que se debe trabajar.
“Hacen mal. Yo digo que, porque Chiapas tiene sus carreteras tan bonitas, temprano andan limpiando la gente, y respetan a los carros a las personas. A mí me llevaron porque me enfermé, y ¿usted cree que los mismos taxistas me bajan? A uno lo paran, se sienta y jala”, dijo la señora Guadalupe.
El semáforo peatonal está funcionando; la gente lo utiliza cuando está en rojo, además de esperar el camión sobre el cruce marcado para transeúntes.
“Pues está incorrecto eso porque hay que usarlo. Ahí están los percances que pasaron la semana pasada. También, uno a veces no toma las precauciones, eso es lo que pasa”, dijo el señor Jorge.
Es importante mencionar que los pasos peatonales no están marcados, por lo que se sigue solicitando a las autoridades realizar dichas tareas.