* Se manifestaron en calles del Centro Histórico del municipio de Veracruz para exigir su regreso
* «En la Fiscalía todo es nulo porque no nos dan avances de algo que estén investigando, no hay nada, pura negligencia», denunció la madre de la víctima
* Ricardo desapareció un jueves 6 de febrero, en la colonia Adalberto Tejeda
María de los Ángeles Montes Gómez/corresponsal en la zona conurbada
Veracruz, Ver., 06 de febrero del 2025.- Familiares de Ricardo López Montor e integrantes del Colectivo Solecito se manifestaron en las calles del Centro Histórico del municipio de Veracruz para exigir su regreso.
Karina Montor Hernández, madre del joven, quien cumple cinco años de haber desaparecido, señaló que, por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), no ha habido avances en las investigaciones para dar con el paradero de su hijo.
Subrayó que, si hay datos en los expedientes de la FGE, es gracias al trabajo que realizan los diferentes colectivos de búsqueda de desaparecidos y los familiares.
«En la Fiscalía todo es nulo porque no nos dan avances de algo que estén investigando, no hay nada, pura negligencia», denunció.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades estatales para agilizar la identificación de restos, ya que, en los diferentes puntos de búsqueda en la entidad, han sido localizados cuerpos; sin embargo, no han sido identificados ni entregados a sus familias.
«Hay recuperaciones, pero no identificaciones, que es lo que exigimos», enfatizó.
Ricardo desapareció un jueves 6 de febrero, hace cinco años, en la colonia Adalberto Tejeda. La última comunicación que tuvo con su madre fue desde la casa de su novia.