* Enfatizó que hizo público el caso de su hijo, pues quiere evitar que otros menores sufran lo mismo
* Procedieron de manera legal interponiendo una denuncia ante la Fiscalía
Sandy Barradas
Coatepec, 5 de febrero de 2025.- La madre de familia, Luz Aceves, acusó de omisión al Colegio Santo Domingo ubicado en Coatepec, ante el acoso sexual que su hijo menor de 12 años sufrió por parte de un compañero de su salón.
La señora refirió que esta situación inició en el mes de agosto del año pasado, es decir, al inicio del ciclo escolar, cuando su hijo quien además tiene trastorno del espectro autista; empezó a sufrir hostigamientos con connotaciones sexuales por parte de otro menor de edad.
Relató que en el mes de septiembre los directivos mandaron a traer a los tutores del niño agresor y de la víctima, luego de una pelea derivada del acoso.
Asimismo, dijo que su hijo intentó alejarse del menor agresor, pues el acoso aumentó a tocamientos, situación que fue reportada a los docentes de la escuela, sin embargo, el acoso no paró y la institución tampoco hizo nada.
«Era decirles constantemente a los maestros, el acoso sexual fue constante, lo acosaba en el baño y lo tocaba por dentro del pantalón, mi hijo corría y los maestros decían que estaban jugando, culpaban a mi niño y tuvimos que proceder de manera legal».
Agregó que en el mes de diciembre, ante la omisión por parte de los maestros, se habló con los directivos pero tampoco se obtuvo una solución.
Por ello, en el mes de enero, los afectados procedieron de manera legal interponiendo una denuncia ante la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres Niñas y Niños y de Trata de Personas.
No obstante, la madre de familia, dijo que, ante la situación, que además incrementó a intimidaciones en contra de su familia, su hijo tuvo que salirse de ese plantel educativo y ahora están en espera que la Fiscalía le dé seguimiento al caso.
Finalmente, enfatizó que hizo público el caso de su hijo, pues quiere evitar que otros menores sufran lo mismo, «queremos que no sufran otros niños pues nadie está haciendo nada, es muy injusto y queremos que se haga público».