Manuela V. Carmona
Río Blanco, Ver., 29 de enero de 2025.- David Velásquez Ruano oficializó este fin de semana su registro como precandidato a la alcaldía de Río Blanco por el partido Movimiento Ciudadano (MC), con el compromiso de recuperar el cambio que, según afirmó, se había logrado en el municipio pero que se perdió en los últimos años.
En su declaración, Ruano destacó que Movimiento Ciudadano le ha brindado la oportunidad de participar en este proceso electoral, abriendo las puertas a ciudadanos comprometidos y de conciencia honrada. “Movimiento Ciudadano nos ha permitido organizarnos con un compromiso verdadero para trabajar por el bienestar de Río Blanco”, expresó.
El aspirante subrayó que su objetivo principal es retomar el rumbo de progreso que en algún momento caracterizó al municipio, y que, según su perspectiva, se ha visto truncado en los últimos años, asegurando que su precampaña se llevará a cabo de manera transparente y respetando los tiempos establecidos por la ley.
De acuerdo con el calendario electoral, Velásquez Ruano realizará su precampaña del 2 al 21 de febrero.
Con este registro, Movimiento Ciudadano refuerza su presencia en Río Blanco y apuesta por un candidato que, según sus propias palabras, representa la honestidad y el compromiso con el cambio verdadero, mientras tanto la contienda electoral en el municipio promete ser intensa, y Ruano se perfila como una figura que busca capitalizar el deseo de renovación entre los habitantes de Río Blanco.