* Eduardo Vicencio Lozano golpeó, estranguló y abusó sexualmente de la víctima el 1 de enero de 2023, en un departamento de la colonia Playa Sol
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver., 09 de enero del 2025.- El asesino de una mujer de Coatzacoalcos fue sentenciado a 50 años de prisión al ser encontrado culpable del feminicidio de la dama identificada como Enriqueta Méndez Rodríguez.
Se trata de Eduardo Vicencio Lozano, alias “El Lalo”, quien golpeó, estranguló y abusó sexualmente de la víctima el 1 de enero de 2023, en un departamento ubicado en un edificio sobre la calle John Spark 403, casi esquina con Justo Sierra, en la colonia Playa Sol.
Dos años después y tras su captura, dos meses después del crimen, Eduardo fue condenado por el juez del proceso, quien valoró las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Se acreditó la declaración de dos testigos del sector que vieron salir al sujeto del domicilio de la víctima manchado de sangre, así como dos videos de negocios aledaños que lo captaron deambulando por la zona con los aparatos que había sustraído del departamento de la señora.
La hija de la señora Enriqueta agradeció el apoyo brindado por la fiscal que llevó el caso, Adriana del Rocío Soto Pérez, quien, junto con elementos ministeriales de Coatzacoalcos y de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAVI), gestionó el caso con profesionalismo y responsabilidad.
Eduardo Vicencio ya había sido denunciado por vecinos de Playa Sol por cometer diferentes asaltos y crímenes. En 2017 fue la primera ocasión en que los vecinos denunciaron públicamente al sentenciado.
En 2018, tuvo una riña en la misma colonia, en la que resultó lesionado con un arma blanca. La pelea ocurrió bajo los efectos del alcohol.