* No se reportaron lesionados graves, aunque los involucrados mencionaron dolor en la espalda y el cuello. Sin embargo, los vehículos resultaron seriamente dañados
Eduardo Guevara
Veracruz, Ver., 09 de enero del 2025.- Cerca de la madrugada de este jueves, un accidente en la avenida Miguel Alemán, esquina con calle Alvarado, en la colonia Centro de este puerto de Veracruz, movilizó a personal de Tránsito y Vialidad, así como a elementos de Bomberos Municipales.
El percance ocurrió supuestamente por derrame de aceite hidráulico que habría dificultado la frenada de una camioneta Ford F-150 blanca, conducida por Pedro Pablo Cruz Mil, de 26 años. Según su declaración, al bajar del puente, con dirección al sur de la entidad, perdió el control y chocó por alcance contra una camioneta Dodge Durango roja, que estaba detenida esperando el cambio de luz en el semáforo.
El impacto proyectó la Durango cerca de 20 metros, mientras la Ford F-150 sufrió daños severos en la parte frontal. Enrique Sánchez, de 76 años, conductor de la Durango, viajaba acompañado de su esposa, Elvia Araceli Hernández, de 75 años. Ambos regresaban a casa tras visitar a la madre de Enrique, quien había cumplido 98 años.
Pedro Pablo señaló que venía de la zona de pescadería y se dirigía a la ciudad de Catemaco cuando ocurrió el choque. No se reportaron lesionados graves, aunque si manifestaban dolor en espalda y cuello, pero los vehículos quedaron seriamente dañados.
Durante las labores de limpieza, se evidenció una falta de recursos por parte de los Bomberos Municipales. Sólo llevaron menos de un saco de aserrín, el cual se agotó rápidamente, obligándolos a extraer arena del camellón del área verde para cubrir el aceite regado y evitar más accidentes.
Más tarde, el oficial vial en turno ordenó el retiro de las unidades dañadas y a los conductores presentarse ante la delegación para el deslinde de responsabilidades y esclarecer los hechos.