• Hasta el momento no ha pasado nada grave, indica el titular del área, David Esponda Cruz

 

Enrique Burgos

 

Coatzacoalcos, Ver., 07 de enero de 2025.- El frente frío 21 no ha provocado afectaciones mayores en Coatzacoalcos, aseveró el director de Protección Civil, David Esponda Cruz.

 

Desde el martes por la madrugada prevalecieron las lluvias, dejando anegamientos, pero nada grave hasta el momento, insistió el funcionario.

 

“Estamos enfrentando los efectos del frente frío número 21 el cual fue anticipado por la Secretaría de Protección Civil, a través del sistema de alerta temprana Veracruz. Ayer comenzamos a sentir los vientos del norte, con rachas que alcanzaron hasta los 70 kilómetros por hora. A partir del martes, las lluvias podrían acumular hasta 150 milímetros, lo que podría generar inundaciones”, apuntó.

 

Confirmó que lo ocurrió por la mañana, accidentes automovilísticos, consecuencia del pavimento mojado, poca visibilidad por lluvia y falta de precaución, por lo que solicitó manejar a la defensiva a quienes van detrás de un volante.

 

Insistió en que se debe evitar circular por calles que históricamente se inundan, pues lo que regularmente pasa con precipitaciones tan intensas.

 

“Pedimos a la población que sea muy prudente al conducir, especialmente en áreas que puedan estar inundadas. También es importante que vigilen a niños, adultos mayores y mascotas para evitar cualquier problema relacionado con el frío”, concluyó.