* El DT argentino y el mediocampista mexicano no estarían en los mejores términos
MARCA
La tormenta perfecta parece haberse desatado en Cruz Azul, justo cuando el Clausura 2025 comienza a tomar forma. Lo que prometía ser una campaña de redención para la Máquina, ahora está empañada por tensiones internas y movimientos de ajedrez que podrían cambiar el rostro del equipo. Al centro de esta historia, dos nombres resuenan con fuerza: Luis Romo y el técnico argentino Martín Anselmi.
Los rumores comenzaron a circular como un huracán este día, cuando se filtró que Cruz Azul estaría dispuesto a sacrificar a Romo como moneda de cambio para hacerse con los servicios de Jesús Orozco Chiquete, defensor de las Chivas. Pero lo que sorprendió a todos fue la razón detrás de esta decisión: un supuesto «incidente» entre Anselmi y el mediocampista mexicano tras la amarga eliminación en Semifinales del torneo anterior frente al odiado rival, el América.
El origen del supuesto conflicto entre Martín Anselmi y Luis Romo
De acuerdo con el periodista Ignacio ‘El Fantasma’ Suárez, el conflicto entre el estratega argentino y Romo no fue un simple desacuerdo, sino un choque que marcó un punto de no retorno. «¿Quién pidió que saliera Luis Romo siendo un baluarte? Hubo un incidente en el juego final ante Club América entre Romo y el técnico (Martín Anselmi). Eso, aseguran, fue determinante para que Anselmi pidiera y diera luz verde a su posible salida. NO es una decisión de Iván Alonso», declaró en su cuenta oficial de X.
Aunque los protagonistas no han confirmado ni desmentido estos rumores, las piezas del rompecabezas comienzan a encajar. Reportes recientes revelan que el vestidor de Cruz Azul está lejos de ser un lugar armónico. Armando Melgar, reportero de Fox Sports, asegura que las tensiones aumentaron tras la eliminación en Semifinales. «Después de la eliminación contra América hubo algo… el vestidor siempre fue muy unido, pero hubo alguna que otra fricción, un descontento. No voy a dar ningún nombre por respeto», afirmó Melgar.
¿Jugará Luis Romo en Chivas en el Clausura 2025?
Mientras tanto, las negociaciones entre Cruz Azul y Chivas para un intercambio que incluiría dinero y la ficha de Luis Romo parecen estar llegando a su clímax. Según el periodista César Luis Merlo, ambas directivas están ultimando detalles para cerrar un trato que podría revolucionar las alineaciones de ambos clubes. «Las negociaciones para que Jesús Orozco Chiquete vaya al Cruz Azul y Luis Romo vaya a las Chivas, están muy avanzadas. La Máquina propone un último movimiento: dinero más la ficha del mediocampista mexicano», reportó en Súper Deportivo.
El futuro de Cruz Azul está en juego, y las próximas horas podrían ser decisivas. ¿Será esta una estrategia maestra o el principio del fin para un equipo que sueña con la gloria? Solo el tiempo lo dirá, pero una cosa es segura: en La Noria, el drama está lejos de terminar.