Israel García

Xalapa, Ver., 07 de enero de 2025.- Vicente Aguilar Aguilar, dirigente estatal del Partido del Trabajo en Veracruz, inició el 2025 con su tradicional conferencia de prensa de los martes. Llegaron con las “pilas cargadas” para el proceso electoral de las presidencias municipales en los 212 municipios de Veracruz.

Indicó que en días pasados, se reunieron los dirigentes de la coalición Morena-PT-PVEM para hablar sobre las alianzas, definiendo en cuántos municipios irán solos o en coalición.

Por parte, apuntó, de la comisión nacional y estatal del PT, antes del inicio de la precampaña, se evaluarán los mejores perfiles. En caso de que los resultados de las encuestas sean muy parejos, se recurrirá a una terna para determinar quién será el mejor aspirante.

En cuanto a los morenistas que han alzado la voz para poner candados y prohibir los cargos hereditarios en la administración pública para familiares o parientes, el petista manifestó que en el Partido del Trabajo siempre han sido respetuosos de las diferentes expresiones.

«En este caso sería un gran riesgo en este proceso electoral 2025, si algunos familiares que han trabajado en el proyecto de la 4T y en sus municipios no pudieran participar. No sería válido excluir a un compañero de la contienda. Sin embargo, tampoco permitiremos que aspirantes descontentos se vayan a la oposición y terminen ganándonos con nuestros propios candidatos. En la coalición hay atención y evaluación, y donde sea posible, iremos en alianza», señaló.