Río Blanco, Ver., 7 de enero de 2025.- El municipio de Río Blanco tuvo el honor de recibir a la Gobernadora del Estado de Veracruz, Ing. Rocío Nahle García, quien encabezó la ceremonia de conmemoración del 118 aniversario del Movimiento Obrero de 1907.
El presidente municipal, Ricardo Pérez García como anfitrión, agradeció la presencia de la Gobernadora, cuya participación dio realce a este importante evento, recordando el valor de la lucha de hombres y mujeres valientes que alzaron la voz para defender sus derechos laborales, marcando un antes y un después en la historia del país.
“Con orgullo, entusiasmo y gran patriotismo damos la bienvenida a esta conmemoración a la Primera mujer Gobernadora de nuestra entidad, es un verdadero honor hacer historia y estar presente junto a la mujer que más veracruzanos han respaldado. Gobernadora, tenga la certeza que Río Blanco reconoce la importancia histórica de su visita, pues es usted el claro ejemplo de la lucha social llevada por la vía democrática”, expresó.
Destacó que el movimiento obrero de Río Blanco fue el preámbulo de una de las transformaciones más importantes de la historia del país, la Revolución Mexicana, y que este martes 7 de enero de 2025, en el municipio se escribe una página importante en su historia como en 1907, donde un grupo de obreros levantó su voz y con valor se amotinó afuera de las instalaciones de la fábrica textil para exigir mejores condiciones laborales, tras el laudo presidencial emitido por Porfirio Díaz.
En su mensaje a la comunidad, la Gobernadora de Veracruz, expresó “Estar en este municipio, cuna del movimiento obrero, no solo es un tema obligado, sino un tema de orgullo, de honrar a los trabajadores valientes que tuvieron el arrojo de manifestarse y pelear por derechos dignos. Olvidamos a veces que trabajaban hasta 14 horas y que así como ocurría en Río Blanco sucedía en otras partes del país, pero fue aquí que se organizaron».
Este acto no solo honró la memoria de Los Mártires, sino que también invitó a reflexionar sobre la importancia de continuar construyendo una sociedad más justa y equitativa para todos, principalmente en Río Blanco, tierra llena de historia y orgullo obrero.