* Expresaron su inconformidad debido a la falta de especialistas y las dificultades para acceder a una cita

* Según los testimonios, el proceso de atención se ha vuelto caótico, generando angustia y preocupación en las familias

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 06 de enero del 2025.- Derechohabientes de la clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) expresaron este lunes su inconformidad debido a la falta de especialistas y las dificultades para acceder a una cita médica.

Los afectados señalaron que, a pesar de intentar agendar una consulta durante varios meses, no han tenido éxito debido a supuestas fallas en el sistema.

Según los testimonios de los inconformes, el proceso de atención se ha vuelto caótico, lo que genera angustia y preocupación entre las familias.

«Yo llegué a las 7 y estábamos en una fila, pero después de una hora y media nos dijeron que no había sistema y nos tienen aquí como si fuéramos limosneros», explicó Antonio, uno de los afectados.

El derechohabiente reclamó que, a pesar de pagar por los servicios del IMSS, no ha podido acceder a una atención médica adecuada desde hace años.

«Bien que nos cobran, y si uno se atrasa o comete cualquier error, el Seguro multa. Ellos sí tienen derecho a multar, pero nosotros no. Nosotros tenemos que esperar hasta que ellos digan», afirmó Antonio.

Antonio, quien padece problemas renales, relató que desde noviembre ha estado buscando atención con un especialista, pero cada vez le dan largas.